Desde este 14 de mayo se notificará a beneficiarios del Bono de Protección Familiar de la segunda fase

Por Metro Ecuador

Desde este jueves 14 de mayo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) notificará a los beneficiarios de la segunda etapa del Bono de Protección Familiar, que se creó debido a la pandemia del COVID-19.

Iván Granda, titular de la institución indicó que se empezará con la notificación a 100.000 personas a través de un mensaje de texto a su celular. En su cuenta de Twitter indicó que, se amplió la cobertura y este proyecto beneficiará a 950.000 personas en total.

En la segunda etapa se cancelará un valor único de $120. En la primera fase (abril), el bono se dividió en dos (60 por mes). Esta medida solo beneficia a familias que viven del día a día. Iván Granda dijo que el 88% lo han retirado mujeres.

Además para retirar el Bono de Protección Familiar se solicita evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social. Agregó que se han habilitado 10 500 puntos de pago

Los ciudadanos pueden consultar en la página web del MIES si son beneficiarios del bono, así como el punto de pago más cercano a su domicilio. INGRESA AQUÍ PARA CONOCER.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo