Corporación Favorita no cobrará por fundas plásticas al contener 50% de materia prima reciclada

Por Metro Ecuador

La Corporación Favorita informó que no cobrará por fundas plásticas al contener 50% de materia prima reciclada. En un comunicado se detalló que:

"Las fundas plásticas entregadas en los locales de Corporación Favorita Megamaxi, Supermaxi, Gran Akí, Akí, Akí Vecino y Titán no serán cobradas a los clientes. Puesto que se encuentran exentas del pago del impuesto por contener 50% de materia prima reciclada. Según lo establecido por la Ley". Así reza la misiva.

También se añade que la Corporación ha sido pionera con el uso de materiales innovadores para fundas. "Hoy contamos con las primeras fundas en el mercado ecuatoriano en ser certificadas por la autoridad competente como elaboradas con materia prima reciclada posconsumo".

Por otro lado pide a los clientes que procuren dar un segundo uso a las fundas. Y se aseguren de desecharlas de forma adecuada en los puntos de reciclaje ubicados en sus supermercados.

"Las fundas ofrecidas a los clientes en nuestros supermercados cumplen con las características requeridas en la normativa y su producción (…) cuenta con la certificación de cumplimiento emitida por el Ministerio de Produción", cierra el comunicado.

Vale recordar que el impuesto a las fundas plásticas tipo camisetas comenzó desde el 9 de mayo de este año con 4 centavos de dólar.

Temas relacionados:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo