Noticias

Quito: persona falleció en la puerta de su casa en La Gasca

La tarde de este miércoles, una persona falleció en la puerta de su casa, ubicada en la avenida La Gasca, norte de Quito. El cuerpo quedó tendido en el suelo, según se observa en imágenes que circularon en redes sociales. Hasta el momento no hay una confirmación si el deceso fue por causa de COVID-19. Tampoco ha habido un pronunciamiento de las autoridades.

En las fotos y reportes ciudadanos también se pudo observar que para el levantamiento del cadáver aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes a través de equipos especializados. Además, el lugar fue desinfectado.

Recomendados

En ese sentido, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) es la encargada en el levantamiento de cadáveres. El alcalde Jorge Yunda designó la tarea a esta institución a fin de evitar un desbordamiento de manejo de víctimas por COVID-19.

Desplome de ciudadano 

Por otro lado, un ciudadano se desplomó en las calles Vancouver e Italia, norte de Quito. En Twitter hubo confusión con este hecho y el arriba explicado. Pues este caso, al parecer, el hombre estaba en estado de embriaguez, según el pronunciamiento de  Yunda.

«Fue atendido el ciudadano que se encontraba en estado de embriaguez , de todas maneras está siendo asistido», escribió el burgomaestre en la red social.

El hecho ocurrió cerca de las 14:00 de este 13 de mayo, y cuando fue reportado en el chat del ECU 911 respondieron que en el sitio se encontraba la Policía Nacional y que avanzaría una ambulancia al sector.

Posteriormente, en imágenes se observó que personal sanitario con trajes especializados asistieron en el punto.

Temas relacionados

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos