Noticias

María Paula Romo: “El Consejo de Participación Ciudadana debería desaparecer”

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, se refirió al pedido del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de eliminar la Secretaría Anticorrupción. Por ello respondió que este organismo «debería desaparecer».

El CPCCS envió un escrito al presidente Lenín Moreno en el que explican que dicha secretaría es una «institución sin competencias legales ni constitucionales para realizar investigaciones fuera de la Función Ejecutiva y por no haber demostrado un aporte significativo a la lucha contra la corrupción».

https://twitter.com/CPCCS/status/1260639957892452353

Recomendados

A ello, Romo respondió este miércoles en rueda de prensa virtual que: «El CPCCS cree que debería desaparecer, una instancia de 20 personas que diseña política pública, mientras que el CPCCS tiene 290 personas para incentivar la transparencia y la participación ciudadana. Resulta que algunos ciudadanos, entre esos me cuento yo, no vemos muchos resultados al respecto».

Por otro lado se refirió a la Fiscalía General del Estado, que la semana pasada manifestó una injerencia de la Secretaría Anticorrupción en la investigación de supuestas irregularidades en contratos adjudicados en la emergencia por COVID-19.

«En ningún momento se pretende una duplicidad de funciones, tampoco desconocer aquellas que le corresponden exclusivamente a la Fiscalía General del Estado que es la titular de la acción penal, parte en los procesos y persigue el delito y llega los casos ante los jueces y en ninguna de estas circunstancias es intención ni facultad del Ejecutivo intervenir», aseveró Romo.

Además añadió que si en algún caso «ha existido algún tipo de confusión, algún tipo de interferencia, como sugería la carta de la señora Fiscal pues se trata de un mal entendido y de ninguna manera es nuestra intención desconocer o interferir en las tareas de la Fiscalía».

Temas relacionados:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos