Noticias

Chile: Cuarentena total en Santiago tras aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus

Chile: Cuarentena total en Santiago tras aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus AFP

Las autoridades chilenas decretaron este miércoles una cuarentena obligatoria en todo Santiago tras un aumento en 60% de nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas en el país, que suman 34.381 infectados desde marzo.

PUBLICIDAD

«La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago», donde están más del 80% de los infectados a nivel nacional, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Las nuevas medidas responden a un récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos más en las últimas 24 horas. La cuarentena implica a comunas de la capital donde habían levantado el confinamiento obligatorio en las últimas tres semanas.

Chile había optado hasta ahora por una estrategia de cuarentenas dinámicas o selectivas, en vez de cerrar ciudades por completo. Pero el incremento de los contagios sobre todo en Santiago en los últimos 10 días llevó a las autoridades a decretar por primera vez el cierre completo de la capital chilena, de casi siete millones de habitantes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último