Ibarra: ciudadanos agredieron a policías durante la detención de un vehículo

Por Metro Ecuador

Tres ciudadanos agredieron con palos y machetes a policías y agentes de tránsito por impedir que su vehículo sea retenido tras un operativo de control de tránsito en la ciudad de Ibarra, Imbabura. Sucedió en la avenida Mariano Acosta.

La Policía informó que el conductor del vehículo Andrés R. y sus tres acompañantes reaccionaron violentamente contra un agente civil de tránsito, por lo que el funcionario tuvo que pedir apoyo de los gendarmes.

El agente les había informado que solo los lunes pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 y 2. El carro del ciudadano detenido terminaba en 8. Ante eso, se le indicó que su vehículo será retenido y llevado a los patios de retención de la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor).

En ese momento, los acompañantes del conductor le amenazaron por lo que el agente tuvo que llamar a la Policía a solicitar apoyo.

Cuando los uniformados llegaron, los tres ciudadanos atacaron con palos y machetes. El parte policial indica que los gendarmes y el agente de tránsito fueron agredidos. En redes sociales circularon videos del incidente.

Tras este altercado las tres personas fueron detenidas y trasladadas al Centro de Detención Provisional, de Ibarra. Los mismos serán sancionados por el delito de delito de ataque y resistencia. El vehículo fue retenido.

Además, el conductor deberá enfrentar otra sanción por una contravención de tránsito de cuarta clase.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo