Noticias

Facebook pagará más de 50 millones de dólares a sus trabajadores, ¿por qué?

Facebook pagará USD 52 millones a sus moderadores, tanto a los que están activos como a los que dejaron la empresa. El monto económico responde a manera de compensación por los problemas de salud mental desarrollados en el trabajo.

Así lo cita el acuerdo presentado el pasado viernes en el Tribunal Superior de San Mateo. Los empleados beneficiados de esta remuneración económica  serán los que empezaron a trabajar a partir del año 2015 en los estados de Arizonas, California, Florida y Texas.

Además de la suma de dinero, la empresa ofrecerá asesoramiento y apoyo adicional a sus actuales moderadores.

Recomendados

El número total de moderadores que pueden acogerse a estas medidas asciende a 11.250. Cada uno de ellos recibirá una compensación mínima de 1.000 dólares, aunque podrá solicitar pagos adiciones si se prueba que padece trastorno de estrés postraumático

¿Qué función cumple un moderador de Facebook?

Un moderador se encarga de responder comentarios y publicaciones de la página y eliminarlos, enviar mensajes en nombre de la página, crear anuncios, consultar estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página. Por su parte, un anunciante es el que crear anuncios, consultar estadísticas y ver quién publicó en nombre de la página.

Según el medio The Verge, los abogados involucrados en el caso estiman que hasta la mitad de los 11.250 moderadores tendrían derecho a solicitar el pago extra.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos