26 000 pacientes se han atendido en los 42 puntos de salud municipal

Por Eva Acosta

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri,  acudió al Hospital del día Jacobo y María Elena Ratinoff,  en el sector de Puerto Lisa, la mañana del  lunes 11 de mayo, para verificar la atención que  brinda el personal  médico a la ciudadanía.

Además, conocer las necesidades de los pacientes que acuden a realizarse las pruebas  rápidas, para determinar  si los síntomas que presentan corresponden a COVID-19, y revisar los protocolos que se cumplen en la Unidad de  Triaje Respiratorio, que brinda de manera gratuita este centro de salud.

Respecto del servicio que ofrece la Municipalidad, la Alcaldesa Viteri reveló algunas cifras:

“Hemos atendido hasta el momento 26.000 personas desde el mes de abril", dijo.

Agregó que el Centro de Convenciones, donde funciona el Centro Médico Temporal COVID-19, se han atendido 580 personas, que necesitan ser hospitalizadas con oxígeno de 24 a 72 horas.

"Desde que empezamos a operar con nuestros 42 puntos, incluyendo Posorja, han bajado las llamadas de emergencia y bajó, también, la acumulación de pacientes en los centros de salud del gobierno”, aseguró la Alcaldesa.

Y aclaró que: “Esto no es competencia nuestra; nosotros hicimos un muro de contención para salvar vidas y evitar muertes. Si las 211 personas, que fueron atendidas de emergencia en el Centro de Convenciones (Centro Médico Temporal COVID-19), no hubieran recibido oxígeno en ese instante, sencillamente, estarían muertas; de eso se trata, de salvar vidas”.

La Red de salud municipal cuenta con 32 clínicas móviles, hospitales del día, el Centro médico Temporal Covid19 y el servicio de Telemedicina para atender a los pacientes que presentan síntomas del COVID-19 durante la emergencia que vive la urbe porteña.

Además, el próximo lunes 18 de mayo se sumará la ex maternidad “Enrique C. Sotomayor” para atender a la ciudadanía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo