Noticias

Escuelas de fútbol de Guayas migran al internet

Las más de 30 escuelas de fútbol y la de karate de Guayas volverán a sus entrenamientos habituales mediante el uso de la tecnología, guiados por sus respectivos directores técnicos y coordinadores.

Así lo reveló David Lecaro, Director de Deportes del Gobierno del Guayas, quien dio detalles de la parte logística de este proyecto.

«Lo hemos venido trabajando de acuerdo a la necesidad actual por el distanciamiento social que se vive en la provincia y el país debido al coronavirus. No podemos dejar a nuestros niños sin esta posibilidad de distraerse sanamente y perder los progresos que hemos obtenido con ellos. Hay que adaptarse a la realidad«, mencionó, sin perder de vista las limitaciones que existen.

Recomendados

Y es que la realidad es que en los cantones no todos los alumnos tendrían acceso al Internet o una computadora para vincularse a las clases.

Por ello, la Dirección de Deportes tiene prevista suplir estas necesidades.

«Primero, vamos a hacer una identificación de cada una de las necesidades de nuestros alumnos para saber cómo adaptarnos. Se analiza la posibilidad de llevar hasta sus casas una planificación de trabajo para que de manera didáctica y llamativa cumplan con los entrenamientos», agregó Lecaro.

La idea, según el funcionario, es trabajar de manera simultánea en las más de 30 Escuelas de Fútbol con los 5 000 y pico de alumnos como si fuera un entrenamiento normal, solo que desde sus hogares.

Se ha establecido que los entrenamientos en esta modalidad no durarán más de 35 minutos con una planificación establecida con antelación y puesta en consideración de todo el personal administrativo.

LEE ADEMÁS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos