“Dragones azules”, la peligrosa criatura que apareció en Estados Unidos

Por Metro Ecuador

En el parque nacional costero de isla Padre, Texas, se anunció la aparición de un gran número de “dragones azules” o “Glaucus Atlanticus”. A contrario de lo que su nombre describe, estos son babosas que tiene un veneno fuertemente urticante y es peligroso para los humanos.

Según se indicó, estos dragones (Glaucus atlanticus) son los depredadores naturales de las carabelas portuguesas, un animal parecido a las medusas cuya picadura es muy dolorosa.

La picadura de estos animales puede llegar a ser más peligrosa que la de su presa. Además, en el caso que estos animales no encuentren alimento pueden incluso volverse caníbales.

El "dragón azul" habita los mares de las costas sudafricanas, europeas, australianas y de Mozambique, ya que prefieren aguas templadas y tropicales. A pesar de ello, un gran número de estos moluscos fue visto durante la semana en los Estados Unidos.

Glaucus Atlanticus Glaucus Atlanticus / Getty Imágenes

 

Su tamaño de 3 cm, lo hace más difícil de identificar por lo cual su riesgo aumenta. Son azules en su parte ventral, pero plateados en la dorsal, y su cuerpo muestra rayas oscuras. Al mismo tiempo, poseen seis apéndices que se ramifican en forma de rayos.

Si esas características te parecen sacadas de una película de ciencia ficción te señalamos que estos moluscos son hermafroditas. Después de aparearse con otro individuo, ambos producen huevos diminutos.

“Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!“, advierte en el parque nacional.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo