Se registra abuso sexual dentro de Hospital del IESS

Por Eva Acosta

Un  camillero del hospital del IESS José Carrasco Arteaga, en Cuenca, tiene orden de prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso sexual, que habría cometido contra una paciente de esta casa de salud.

El hecho se registró el sábado 9 de mayo cuando la víctima, una mujer de 34 años,  acudió al Hospital del IESS para recibir atención médica, detalla un boletín de la Fiscalía General del Estado.

Alrededor de las 16:30, la víctima fue trasladada en una camilla por el procesado hasta el área de Rayos X para realizarse unos exámenes. Cuenta, que cuando se encontraba recostada en la camilla y vestía una bata quirúrgica, José Santiago A. habría tocado sus partes íntimas.

Enseguida, la víctima pidió auxilio a su esposo, quien llamó al ECU 9-1-1. El ahora procesado fue detenido de inmediato en delito flagrante.

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la mañana del domingo 10 de mayo, ante el juez Guido Chalco, de la Unidad Penal de Cuenca.

Entre los elementos de convicción, Fiscalía presentó las versiones de la víctima, de su esposo y de agentes de Policía que investigaron el hecho.

Además, la historia clínica de la víctima y vídeos extraídos de las cámaras del hospital.

En Ecuador, el delito de abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.

LEE ADEMÁS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo