Noticias

Puntos de pago del Bono de Protección Familiar por la Emergencia

El Bono de Protección Familiar se puede recibir desde el 1 de abril para quienes estén en la lista. Para poder entregarse el dinero a los beneficiarios, se lo realiza por cronograma y en diferentes lugares.

Respecto al cronograma, se otorga fecha según el número de cédula del beneficiario. Si termina en 1, se podrá cobrar sea el 1, 11 o 21 de mayo. Si termina en 2, el 12 o 22 de mayo, y así sucesivamente. Así que este lunes 11 de mayo, podrán recibir quienes tenga su identificación terminada en 1.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y que los beneficiarios no tengan que salir en dos ocasiones a recibir el bono, se ha determinado un cobro único. Se lo puede realizar en los 10.200 puntos de pago que se disponen en la red financiera nacional. Entre estos están entidades como Banco del Barrio, Tu Banco Banco. También Mi Vecino, Banco Aquí que funcionan en tiendas, Farmacias y Pequeños supermercados.

Recomendados

Pero para ser más precisos, a continuación te dejamos todas las entidades. La lista tiene el obejtivo de que las personas puedan elegir el lugar más cercano a sus hogares.

Debes ingresar a este LINK. Ahí debes elegir la provincia a la que perteneces. Inmediatamente se te abrirá un documento con todos los lugares disponibles según el cantón.

Así puedes conocer si eres beneficiario.

  1. Debe tener a la mano el número de cédula.
  2. Acceder al portal www.inclusion.gob.ec
  3. Dar clic en la opción: Conoce si eres beneficiario del Bono de Protección Familiar por la Emergencia.
  4. Después realiza click en: Consulta de usuarios del Bono – Pensiones y Contingencia.
  5. Allí debe hacer un click en el recuadro que indica ‘No soy un robot’
  6. Finalmente, debes digitar tu número de cédula

Aquí te dejamos más contenido 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos