Noticias

Así fue el homenaje por el Día de la Madre a pacientes y personal en hospital IESS

Este domingo, 10 de mayo de 2020, personal sanitario del Hospital General del Norte de Guayaquil «Los Ceibos» participó de un homenaje especial a las colaboradoras que son madres y que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Como parte de la celebración, las madres recibieron una serenata por parte de los integrantes de la banda blanca de la Armada Nacional y la orquesta de la Policía Nacional de la Zona 8, quienes al ritmo de diferentes melodías amenizaron su día.

Este reconocimiento, por el Día de la Madre, contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, quien en compañía de autoridades provinciales y hospitalarias, agradecieron la participación activa de las madres y el sacrificio que han realizado durante esta emergencia sanitaria con largas jornadas, aislamientos, entre otros esfuerzos que demuestran el gran amor y entrega hacia el cuidado de los pacientes.

Recomendados

«Gracias a ustedes, compañeras y madres de todos nosotros, porque nos han cuidado como a unos hijos por en el peor momento de la historia del Ecuador, en especial de Guayaquil», expresó Wated.

Durante su intervención, Jorge Wated, señaló que es un ciudadano más y destacó a las personas que sacan adelante a un hospital tan importante de Guayaquil; «vamos a rescatar el honor de la gente que trabaja y salva vidas, no vamos a permitir que se dañe la imagen de todos los que han luchado en esta pandemia; salgamos con el orgullo que somos parte del Hospital de ¿Los Ceibos’ del IESS, esa marca nadie se las va a quitar; tienen el respeto de la ciudadanía de todo el país», recalcó.

Como parte del homenaje, las autoridades entregaron significativos presentes; además, realizaron emotivas visitas al área de hospitalización, en donde sorprendieron a varias pacientes con video llamadas de sus familiares. Una de ellas fue Ana María P., paciente Covid-19 de 65 años; quien no ha podido ver a su hijo, por la situación actual del país.

El Hospital General del Norte de Guayaquil «Los Ceibos», desde que se decretó la emergencia sanitaria se convirtió en unidad médica centinela exclusivo para atender pacientes COVID-19; y, en este día, aprovechó la celebración del Día de la Madre, para resaltar el valor humano de las doctoras, enfermeras y personal administrativo que dedican su día en salvar vidas

A continuación te dejamos más información 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos