El legendario músico Little Richard, considerado uno de los padres del rock and roll murió. Ocurrió este sábado a sus 87 años en Estados Unidos, dijo a la revista Rolling Stone su hijo, Danny Penniman, quien no desveló el motivo del fallecimiento.
PUBLICIDAD
Little Richard, cuyo nombre real era Richard Wayne Penniman, fue uno de los primeros artistas afroamericanos de EE.UU. Él supo combinar con éxito la música góspel y el «rythm and blues» (R&B), ambos genuinamente negros, con los sonidos «pop» del mercado blanco estadounidense.
El resultado fue un tipo de música nuevo con más energía. Little Richard golpeaba el piano con fuerza. Y los gritos de su voz ronca daban forma a la melodía.
Tal y como ha explicado el historiador de la música Richie Unterberger a The New York Times, Little Richard jugó un papel crucial a la hora de «elevar el voltaje» del R&B para situarlo a la misma potencia del rock and roll.
Enseguida, miembros del mundo de la música comenzaron a llorar la muerte del artista.De todas partes enviaron condolencias a su familia.
Uno de ellos fue Kelvin Holly, quien tocó la guitarra para Little Richard en numerosas ocasiones. A través de Instagram, dijo:
«Descansa en paz, Richard, esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Él realmente era el rey!».
Little Richard llevaba años enfermo: había sufrido un ataque al corazón, sufría una fuerte ciática y problemas degenerativos en la cadera.
PUBLICIDAD
Con información de EFE
Más contenido para ti
Te dejamos tras noticias en video