Noticias

Allanan Hospital del IESS de Babahoyo, por presunto sobreprecio en compra de insumos

La Fiscalía Provincial de Los Ríos dispuso el inicio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos relacionados por compras de insumos médicos en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Babahoyo, tras las denuncias publicadas en un medio de comunicación local.

La tarde y noche del viernes 8 de mayo, el fiscal de turno, Julio Basantes Ubilla, y personal misional de la Fiscalía, junto con la Policía Judicial, allanaron las instalaciones de la casa de salud, ubicadas en el centro de la ciudad.

En el procedimiento judicial se incautaron: un CPU y documentación relacionada al hecho investigado, entre estos, dos trámites de procesos de compras públicas correspondientes al área financiera de la entidad.

Los indicios y evidencias recopilados fueron fijados por personal de Criminalística y quedaron con su respectiva cadena de custodia para las pericias correspondientes.

Fiscalía determinará la existencia de irregularidades en compras de insumos médicos (mascarillas, trajes de bioseguridad y botas), equipos informáticos y para impresoras, por valores inusuales a los que registran comercios y compañías dedicadas a la venta de estos productos.

Otro hospital allanado 

La tarde del viernes, la Fiscalía de Bolívar dirigió un allanamiento al Hospital Alfredo Noboa Montenegro del cantón Guaranda, como parte de las investigaciones por la compra de fundas para cadáveres con presunto sobreprecio, en el marco de la emergencia sanitaria.

En la diligencia se incautaron la documentación original del proceso de adquisición, dos pendrives, teléfonos celulares, dos computadoras del departamento de compras púbicas y las fundas adquiridas que se encontraban en las bodegas del hospital.

A continuación más información 

 

Te dejamos en video otras noticias 

Tags

Lo Último


Te recomendamos