Adolescente sentenciado por violación con resultado de muerte en sector El Teleférico

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General informó que el adolescente M. V. fue declarado culpable del delito de violación con resultado de muerte, cometido en contra de C. Z., de 15 años, y fue sentenciado a siete años de internamiento institucional (medida socioeducativa).

 

El hecho

La mañana del jueves 2 de enero de 2020, C. Z. salió rumbo a su colegio, pero no regresó. Sus padres presentaron una denuncia y sus allegados se unieron en una campaña en redes sociales para encontrarla.

La joven fue encontrada muerta el domingo 5 de enero en el sector de El Teleférico. Su cuerpo presentaba huellas de maltrato físico y violación.

El 21 de febrero de 2020 se formularon cargos contra el adolescente M. V. compañero de aula de la víctima.

Pruebas

El procesado se acogió al procedimiento abreviado y el juez Freddy Figueroa sustanció la sentencia condenatoria. Con base en los elementos presentados en la audiencia.

Entre estos se incluyen el informe de cotejamiento de ADN del sentenciado con la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y versiones de testigos que afirmaron que C. Z. fue vista por última vez con el ahora sentenciado.

Dato jurídico

La aplicación de medidas socioeducativas por delitos sancionados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) están determinadas en el artículo 385 del Código Orgánico de la Niñez y la Adolescencia (CONA).

A continuación te dejamos otra información

Loading...
Revisa el siguiente artículo