Se fusionan varios ministerios para reducir el gasto del Ejecutivo

Por Metro Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, anunció dos nuevos decretos con el fin de fusionar instituciones públicas y de paso reducir el gasto por parte del Ejecutivo

El Decreto 1036 insta a fusionar la Agencia de Regulación y Control Minero, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos en una sola entidad denominada “Agencia de Regulación y Control de energía y Recursos Naturales No Renovables".

Por su parte, el Decreto 1037 sentencia que todas las competencias atribuciones, funciones, programas, proyectos y demás normativa vigente que le correspondían a la Agencia de Regulación y Control Postal, serán asumidas por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

"Habrá más fusiones y supresiones para reducir gastos del Ejecutivo, sin perder eficiencia ni responsabilidades", señaló el primer mandatario.

No se ha señalado el ahorro que implicaría para el Ejecutivo la fusión de las entidades del Estado.

Créditos para reactivar la economía

Lenín Moreno anunció este jueves que Ecuador ha recibido créditos de organismos multilaterales por más de USD 1.400 millones, que le permitirán reactivar la economía y proteger el empleo, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En un mensaje de radio y televisión, el mandatario precisó que el país  ha recibido 640 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), además de otro préstamo de 500 millones de dólares que acaba de confirmar el Banco Mundial (BM).

Para más noticias revisa la siguiente información

Loading...
Revisa el siguiente artículo