Se emite protocolo para la reapertura de establecimientos de alimentos y bebidas en Ecuador

Por Metro Ecuador

Las autoridades establecieron las medidas de bioseguridad que deberán cumplir todos los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas, así como restaurantes y cafeterías para atender a la ciudadanía.

 

El texto indica que el horario de atención y el aforo en los establecimientos estarán sujetos a las medidas que establezca el COE Nacional de conformidad con la semaforización del Cantón.

Se establece, además, que quienes deban salir de sus hogares para desplazarse a su lugar de trabajo en establecimientos de alimentos y bebidas deben cumplir con las medidas de bioseguridad, utilizar correctamente las mascarillas y mantener distancia interpersonal de al menos entre un metro y un metro y medio.

Además, de acuerdo a la realidad de cada establecimiento, se deberán levantar procedimientos de limpieza de utensilios, vajilla y mantelería, y se deberán llevar los registros relacionados como garantía del cumplimiento.

Para la apertura los locales deben contar con la respectiva señalización de distancia entre mesas, así como con los implementos necesarios para que los usuarios y quienes atienden puedan realizar el proceso de desinfección de manos.

“La vajilla, cubiertos y cristalería utilizada no es necesario desecharla, pero sí lavarla en lavavajillas o a mano usando guantes desechables con agua caliente y detergente”, señala el documento.

En cuanto al traslado de alimentos y al servicio a domicilio, establece que el personal repartidor deberá cumplir las normas del establecimiento y mantener la distancia al menos de dos metros para el retiro de los pedidos, así como evitar aglomeraciones.

También se recomienda priorizar pagos con tarjetas de crédito o en línea y cuando esto no sea posible, se deberá generar procedimientos de pago y firma de vouchers para evitar posibles contagios.

Te puede interesar en video 

Los Simpson predijeron las avispas asesinas y el coronavirus

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo