"Lola" encontró 19 bloques de cocaína al interior de una alcantarilla

Por Eva Acosta

La can antinarcóticos "Lola" encontró un alijo consistente en 19 019 gramos (19 bloques) de clorhidrato de cocaína en el interior de una alcantarilla, ubicada en el patio de contenedores 4B, del Puerto Marítimo de Guayaquil.

"Lola" es parte de los agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

lola-ecuentra-drona-en-alcantarilla

Sobre el tema, el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Darwin Sangoquiza Cabay,  relató que un equipo del CRAC desarrollaba un operativo de control antidrogas, al llegar al patio 4B, el can antinarcóticos Lola, al pasar por una alcantarilla ha dado una alerta para sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes una vez que dieron a conocer la novedad a la Fiscalía y cumpliendo con los procedimientos legales, han destapado la alcantarilla y encontrado en su interior un saco de yute conteniendo en su interior 19 bloques tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo ha dado positivo para un peso neto de 19 019 gramos de clorhidrato de cocaína.

lola-ecuentra-droga-en-alcantarilla

Agentes de criminalística realizaron en el sitio donde fue encontrado la droga, la fijación y el levantamiento legal de las sustancias prohibidas.

Con el decomiso de los 19 019 gramos de cocaína se ha conseguido evitar que 190 190 dosis alcancen los mercados de consumo internacionales de América o Ultra Mar, se señaló finalmente.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo