Noticias

Informe de la Ley Humanitaria otorga al SRI funciones a quienes no paguen los impuestos en el plazo de 30 días

Este viernes 8 de mayo del 2020, la Comisión de Desarrollo Económico dejó listo el informe final para el segundo debate de la Ley Humanitaria donde otorga al Servicio de Rentas Internas (SRI), por un año, tomar competencias a quienes no paguen los impuestos en el plazo de 30 días.

La comisión otorgó por un año, ordenar congelamiento de cuentas bancarias, prohibición de enajenar bienes y de salida del país, a quienes no paguen los impuestos en el plazo de treinta días. 

«Cuando la obligación tributaria, determinada por el Servicio de Rentas Internas (SRI) o por el propio contribuyente, no ha sido cancelada y se encuentre firme, la Administración Tributaria, iniciará el procedimiento de ejecución coactivo, dictando como sujeción al Código Tributario, medidas precautelares como: arraigo, prohibición de ausentarse del país, secuestro, retención o prohibición de enajenar. Si el deudor no paga en el plazo de 30 días, su obligación en los plazos previstos de este Código, el SRI, sin más, iniciará el procedimiento coactivo de acuerdo a lo establecido en el Código Tributario», agrega el informe.

Recomendados

Por otro lado, El informe final para segundo debate de la Ley Humanitaria propuso que la contribución solidaria por la emergencia sanitaria empiece para quienes ganen $2500 mensuales. Se había planteado en $2000, pero cambió antes de la votación.

La Comisión de Desarrollo Económico aprobó hoy el informe definitivo de los cambios a la Ley de Apoyo Humanitario, enviada por el Ejecutivo. Si así lo dicen al menos siete de sus 13 integrantes. Para la aprobación del proyecto en el Pleno se requieren 70 votos.

 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos