"Hipoxia feliz", un desconcertante efecto del COVID-19 ¿de qué se trata?

Por Metro Ecuador

Se la ha llamado “hipoxia feliz”, un nombre algo inapropiado, pero esta es una condición de una recuperación larga, lenta y podría ser letal.

La hipoxia describir la falta de oxígeno en la sangre. La saturación normal de oxígeno en la sangre oscila entre 95% y 100%, y cualquier nivel por debajo del 90% se considera anormal.

El coronavirus afecta el sistema respiratorio a través de los pulmones. Por lo general estos daños se manifiestan con una tos aguda, falta de aire y en ocasiones altas temperaturas.

La "Hipoxia Feliz o Silenciosa" daña los pulmones de forma severa, pero el paciente no presenta síntomas. Es decir, respira con normalidad, no hay fiebre ni tos. Parecería que la persona esté estable, pero realmente la enfermedad está presente ganando la batalla en su cuerpo.

Cuando se realizan tomografías de los pulmones de estos pacientes, sus síntomas deberían padecer un dolor terrible. Esto podría explicar por qué algunos pacientes han muerto repentinamente sin tener síntomas graves.

El doctor Elmer Huerta, en una entrevista con CNN explicó que le pasa al 5% de los casos de coronavirus y se presenta en la segunda semana de la enfermedad.

El Dr. Richard Levitan, médico de emergencias durante unos 30 años explicó al mismo medio que "Por lo general, estos pacientes han experimentado algunos síntomas de covid-19 entre 2 y 7 días antes de ir al hospital, con quejas de opresión repentina en el pecho o incapacidad para respirar profundamente".

Te puede interesar en video 

Conoce al insecto capaz de matar al avispón asesino

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo