Noticias

Glovo Ecuador se pronuncia tras operativo en Quito

La Policía Nacional informó que arrestó a dos individuos que transportaban droga dentro de una mochila de Glovo, en la zona de Carapungo, norte de Quito.

Ante lo ocurrido, la empresa informó lo siguiente:

  1. En cuanto conocimos el hecho, activamos nuestros protocolos con el objetivo de investigar las condiciones en las que se dio este acontecimiento. Luego de las investigaciones correspondientes, hemos confirmado que los implicados no forman parte de la base de repartidores, y que por lo tanto, estaban haciendo un uso indebido de los implementos de la marca.
  1. Colaboraremos con toda la información que requiera la Policía Nacional para llevar a cabo esta investigación.
  1. Rechazamos enfáticamente este y cualquier otro acto al margen de la ley, así como el uso de nuestra marca en los mismos. Como parte de nuestros términos y condiciones está terminantemente prohibido el envío de sustancias ilícitas a través de la aplicación.
  1. Todos los envíos que se procesan a través de la plataforma de Glovo atraviesan un estricto proceso de revisión antes de ser autorizados. Para ello, Glovo Ecuador cuenta con filtros electrónicos y manuales, además de un equipo especializado en detección de fraudes que analiza órdenes sospechosas para verificar que no se trate de envíos prohibidos o que involucren actos ilícitos.
  1. Si los repartidores sospechan que existe alguna sustancia ilegal en las encomiendas, pueden reportarlo inmediatamente a través de la aplicación. Si nuestro sistema detecta inconsistencias en el envío de encomiendas, automáticamente cancela la orden para evitar el transporte de sustancias ilícitas o no permitidas.
  1. Contamos con un estricto protocolo para la selección de los repartidores independientes. Para registrarse en nuestra plataforma, es indispensable presentar documentos en regla que garanticen su integridad, tales como: antecedentes penales, documento de identidad, inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), certificado de Cumplimiento de Obligaciones Tributarias, entre otros filtros de seguridad.

 

Aquí el video 

Transportaban droga camuflados de repartidores de comida

Tags

Lo Último


Te recomendamos