Noticias

Fiscalía allanó oficinas de la Secretaría de Gestión de Riesgos por sobreprecio en kits de alimentos

El jueves 07 de mayo detonaron denuncias sobre un supuesto sobreprecio en la adquisición de kits de alimentos para familias de escasos recursos. La madrugada de este viernes 08 de mayo se allanaron las oficinas del Servicio de Gestión de Riesgos y dos inmuebles en Guayaquil.

Agentes fiscales junto a personal policial recabaron indicios relacionados con la investigación de este contrato público efectuado el pasado 01 de abril. Hasta el momento no se reportan detenidos en este caso.

El Servicio de Gestión de Riesgos firmó un contrato para la compra y distribución de los 7 000 kits alimenticios por USD 1’055.740. El costo de la canasta con 18 productos costaría USD 150, pero la cotización en mercados locales estaría en USD 84.

Recomendados

Por su parte, Alexandra Ocles, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos rechazó la publicación de un medio de comunicación. La funcionaria señaló que el proceso ha sido transparente.

Aseguró que se ha garantizando el correcto embalaje, conservación y transportación de cada kit y, cuestiona que  «dichos valores  no fueron considerados en la publicación periodística».

En tanto que la Contraloría General del Estado realiza desde el 7 de abril un examen especial de las etapas contractuales y de ejecución de los kits alimenticios.

Según indicó Contraloría, el periodo bajo observación abarca contratos desde el 16 de marzo hasta el 6 de mayo de 2020.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos