Noticias

En el Ecuador la demanda de energía eléctrica de abril se reduce en un 18%

La demanda de energía eléctrica del Ecuador en abril – que alcanzó los 1777 gigavatios-hora (GWh) – se redujo en un 18%, en comparación con la de febrero de 2020 – de 2099,3 GWh. Este comportamiento se debe a que tanto el sector industrial como las actividades comerciales no funcionaron al total de su capacidad durante este mes.

El Operador Nacional de Electricidad – CENACE empezó a registrar la diminución de la demanda de electricidad en el país a partir del 16 de marzo, fecha en la que se implementaron medidas de distanciamiento social por la declaratoria de Emergencia Sanitaria del COVID-19.

Por este motivo, la disminución del consumo de energía eléctrica de abril fue más significativa que la de marzo (1%). Marzo se caracterizó por ser un mes mixto en cuanto a demanda de energía, manteniendo un consumo eléctrico regular durante las dos primeras semanas del mes y una reducción en las dos últimas.

Recomendados

Por otro lado, en abril la demanda de energía eléctrica del país se distribuyó geográficamente de la siguiente manera: 66% en la costa, 32% en la sierra y 2% en el oriente; misma que fue abastecida en un 93% con generación renovable, como: hidráulica, eólica, fotovoltaica, entre otras.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos