Noticias

Decretos para eliminar subsidios a combustibles están en marcha, según Ministro de Finanzas

Richard Martínez, Exministro de Economía de Ecuador Internet

Richard Martínez, ministro de Finanzas, señaló que está en marcha la elaboración de los decretos para eliminar los subsidios. La información fue realizada durante un conversatorio para analizar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía del Ecuador.

PUBLICIDAD

El Fisco recibiría solo USD 520 millones de ingresos por la venta de petróleo, antes de la pandemia se esperaba un total de USD 3 000 millones. La eliminación de los subsidios permitiría reducir el contrabando, la corrupción y el uso indiscriminado de productos, dijo Martínez.

“Como están los precios del petróleo hoy, el valor de la gasolina debería ser menor”, acotó el funcionario.

No es la primera vez, durante la emergencia sanitaria, que un ministro se refiere a la eliminación de subsidios. René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, confirmó el 20 de abril que es el momento histórico para eliminarlos.

https://mdstrm.com/embed/5dd6c5c55323b2560c811af3

De igual manera, el economista Mauricio Pozo para Metro Ecuador – el 20 de abril- señaló que es el momento para tomar esta medida.

«Es un subsidio que no generaría ningún impacto por el precio actual del petróleo. De esta manera, se baja de una forma absurda un valor irreal que no es compatible con el mercado internacional.»

Respecto a la Ley de Apoyo Humanitario, Richard Martínez en un espacio televisivo este jueves 07 de mayo, señaló que no solo hay que evaluar las contribuciones, lo que termina siendo un error. Que deberían fijarse en la integralidad de la misma.

El Ministro expresó que, en el caso de que no se apruebe esta norma, el escenario económico del país será más complicado. El presupuesto del Estado tendrá USD 8 000 millones menos de ingresos a lo pronosticado a inicios del 2020, finalizó.

Para más noticias, revisa lo siguiente

Tags

Lo Último