mundo

¡Al estilo de Hollywood! Por esta razón la NASA estrellará una nave contra un asteroide

Como sacado de las mejores películas de ciencia ficción, la NASA planea impactar una nave espacial contra un asteroide para desviar su curso y analizar la posibilidad de replicar la maniobra cuando un objeto celeste represente un problema para la humanidad.

El acto responde a que cada año las agencias espaciales de todo el mundo identifican a varios asteroides que pasa a un distancia espacial cercana a nuestro planeta. Esto implica un riesgo que algún día puede llegar a concretarse y repetirse como lo que sucedió hace 60 millones de años.

La misión espacial de la NASA se llama DART (Double Asteroid Redirection o prueba de redirección de doble asteroide), La nave impactará al objeto celeste a mediados de 2022.

Recomendados

Didymos A y Didymos B, son asteroides que están a once millones de kilómetros de la Tierra. La NASA aclaró que ninguno de estos representa un riesgo actual para la Tierra.

“Se trata de un momento emocionante el que estamos viviendo y creo que DART hará una gran demostración”, explicó Ed Lu, un astronauta retirado de la NASA y fundador de la Fundación B612.

Para el proyecto se destinaron USD 313 .9 millones, repartido en ocho años. Este valor cubre el desarrollo de naves espaciales, vehículos e lanzamiento y operaciones hasta el final de su misión principal en diciembre de 2022.

Tras su lanzamiento en julio del año próximo, DART navegará por el espacio cerca de un año y luego se estrellará contra el asteroide a una velocidad de aproximadamente 24.000 kilómetros por hora.

DART tiene un peso de 500 kilos, 1.14 metros de ancho, 1,24 metros de alto y 1,32 metros de profundidad. La NASA anunció que será bastante minucioso con su trabajo  y que esto no desemboque en contra de nosotros: desviando el objeto hacia la Tierra.

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos