12 de mayo: Daule cambia al semáforo amarillo

Por Eva Acosta

El cantón Daule, de la provincia del Guayas, que hasta la fecha registra 700 casos positivos de Cocid-19,  ha decidido pasar de semáforo rojo a amarillo a partir del 12 de mayo próximo, como parte de una propuesta presentada por el COE Nacional.

Daule sería el primer cantón del Guayas que cambie el color del semáforo, con ello, las medidas de restricciones también se aliviarían.

La Alcaldía de Daule ha señalado que a través de pruebas rápidas se detectó que el 35% de la población tuvo Covid-19, pero está recuperado.

"Las cifras de mortandad se han ido normalizando con tres a cuatro casos diario. Al inicio de la pandemia se reportaban hasta 34 fallecidos al día", ha precisado el Dr. Wilson Cañizares, alcalde de Daule.

¿Qué implica el semáforo amarillo?

  • La máxima autoridad de cada institución pública regulará la actividad laboral: el teletrabajo es prioridad. Se puede retomar el trabajo presencial hasta con un 50% del personal a la vez. Se faculta la organización de turnos para evitar aglomeraciones.
  • Empresas privadas: Los sectores no esenciales deciden el momento de retorno a las actividades. El teletrabajo es prioridad. Solo el 50% del personal puede hacer trabajo presencial a la vez. También se faculta la organización de turnos.
  • Toda actividad debe contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas para empleados y clientes.
  • Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas.
  • Se reduce el Toque de queda de 18:00 a 05:00.
  • Se autoriza el transporte urbano e interparroquial. La ocupación de los buses debe llegar al 30% como máximo.
  • Se incrementa la circulación vehicular a dos días por semana, según último dígito de su placa. El domingo se prohíbe la circulación de vehículos para actividades particulares.
  • Las actividades comerciales en locales podrán funcionar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

VIDEO: Protocolos para convivir con el coronavirus

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo