Noticias

Doce detenidos tras allanamiento a hospital de la Policía en Guayaquil

Doce detenidos tras allanamiento a hospital de la Policía en Guayaquil Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dirigió varios allanamientos en Guayaquil, la tarde y noche del miércoles 6 de mayo como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado en la compra de insumos hospitalarios con aparente sobreprecio, por parte del Hospital Docente de la Policía Nacional No.2.

PUBLICIDAD

La investigación de Fiscalía inició con la solicitud de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a través de un oficio, en el que se detalla que, tras la revisión de las compras efectuadas en instituciones del sistema de Seguridad Social de la Policía Nacional, conoció de una orden de compra de esa casa de salud, en la que se presume sobreprecio, en el marco de la emergencia sanitaria.

En la diligencia fueron retenidas doce personas, a quienes Fiscalía tomó su versión hasta la madrugada de este jueves, entre ellas el Director Administrativo del Hospital y funcionarios del Departamento de Compras Públicas.

En los allanamientos, tanto en el Hospital como en varios domicilios, se decomisaron 25 computadores, equipos electrónicos, documentos del Departamento de Compras Públicas de la Institución relacionados con veintidós procesos de adjudicación directa, que se realizaron aprovechando el estado de emergencia, para la adquisición de fundas para cadáveres, mascarillas, entre otros insumos, por 700.000 dólares, aproximadamente.

La Fiscalía General del Estado continúa desplegando acciones para el esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de no permitir la impunidad.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último