La estrella del hip-hop, TY, falleció por coronavirus

Por Metro Ecuador

Uno de los raperos más populares del Reino Unido, Ty falleció a sus 47 años a causa del coronavirus. El deceso fue confirmado por un miembro de su equipo de prensa. El músico, cuyo nombre real era Ben Chijioke, fue ingresado en un hospital con complicaciones médicas relacionadas con el COVID-19.

La estrella del hip-hop fue nominado al premio Mercury por su albúm Upwards, a los pocos días de ingresar al hospital fue inducido en un coma para ayudar a su cuerpo a recibir el tratamiento adecuado.

Ty nació en Londres en 1972 pero su familia fue un primera generación de inmigrantes nigerianos. Fue hasta el 2001 que comenzó su carrera en la música con su álbum debut Awkward.

En 2019, formó parte del grupo de hip-hop Kingdem, con los raperos Black Twang y Rodney P y sacó al mercado el tema ‘The Kingdem EP’. Durante su carrera artística también colaboró con artistas como De La Soul, Soweto Kinch y Roots Manuva

Mensajes para la estrellas del hip-hop

"Descansa mi hermano. Lo hiciste bien", publicó el rapero Roots Manuva, mientras que Ghetts tuiteó:" Ty vuela alto, mi hermano".

"Oh hombre. TY. Horrible noticia. Descansa en el poder. Leyenda de la música del Reino Unido y amado y respetado por muchos. Muy triste", comentó Twin.

Para más noticias del  coronavirus revisa a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo