Federación Médica Ecuatoriana se pronuncia sobre los casos de corrupción en la adquisición de insumos

Por Metro Ecuador

La Federación Médica Ecuatoriana rechazó, a través de un comunicado, la corrupción existente en la adquisición de insumos en materiales y equipos médicos para los diferentes hospitales del país. Señalaron que se mantendrán alerta y altivos para rechazar estos actos.

“Levantamos la voz de protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional, del Ministerio de Salud, del IESS, para que de una vez por todas rompan la cadena de corrupción”, señala el comunicado expedido este jueves 07 de mayo.

Durante las últimas semanas se han dado a conocer casos de sobreprecios en la compra de mascarillas, protectores oculares y bolsas para cadáveres. Los valores superaran en más del 200% lo estipulado en el mercado.

Mascarillas

La compra de mascarillas N95 a USD 12 cada una cuando su valor en el mercado está entre los USD 3,50 y USD 4 fue la priemra investigación que abrió la Fiscalía. A pesar de las denuncias e investigaciones por parte de la institución, un caso similar se repitió en la compra de bolsas para cadáveres

Bolsas

A precio de mercado las bolsas debieron costar USD 12, pero la Seguridad Social Ecuatoriana pagó por ellas USD 148,5 en un contrato ahora investigado por corrupción, y en el que se malgastaron casi 600.000 dólares

Jorge Wated, quien el fin de semana fue designado como presidente del Consejo Directivo del IESS, calificó como difícil la situación, con miles de trabajadores que han perdido sus empleos, empresas que tiene dificultades para pagar aportes y otros problemas.

Finalmente, el comunicado de la Federación Médica Ecuatoriana, acota que los médicos están para salvar vida, para proteger el patrimonio más importante del ser humano que es la salud.

“El gremio, sus colegas no descansaremos para remediar este sesgo. Vamos a demandar medidas de reparo, vamos a conminar a las fuerzas políticas que aterricen en el conflicto, para que también lo enfrenten".

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo