Dos trabajadores de Emaseo han fallecido a causa del coronavirus

Por Metro Ecuador

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito señaló este miércoles 06 de mayo que uno de sus colaboradores ha fallecido a causa del COVID-19. El “soldado azul” luchó por varias semanas contra este padecimiento.

Emaseo extendió sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares. Este no es el primer caso de muerte por coronavirus en trabajadores de esta institución. En abril la entidad dio a conocer que uno de sus trabajadores murió a causa de la pandemia.

La entidad no detalló la manera en la que sus trabajadores se contagiaron del virus. A pesar de ello, Emaseo a regulado los horarios de ingreso para evitar el contacto físico al máximo.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador informó que hasta el 22 de abril, 100 funcionarios han fallecido a causa del COVID-19. Además, se conoce que 17 de los 221 alcaldes del país están contagiados de coronavirus.

Guayaquil

El 23 de abril, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri confirmó que  50 servidores del Municipio han muerto por el COVID-19.

Los colaboradores del Municipio fallecieron pese a haber tomado todas las normas de seguridad, mientras cumplían con su deber de servicio a la comunidad.

Para más noticias, revisa lo siguiente

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo