cuenca

Anecacao rechaza medidas económicas impuestas por el Gobierno

La Asociación Nacional de Exportadores e Industriales de Cacao del Ecuador (Anecacao), como parte del frente común formado por 10 gremios de exportadores, es enfática en manifestar rechazo a las recientes medidas económicas dispuestas y enviadas por parte del Gobierno a la Asamblea Nacional para su aprobación, resaltando el impacto negativo que ello ocasionará a los ecuatorianos.

 


Según el presidente de Anecacao, Francisco Miranda:

“La denominada Ley de Apoyo Humanitario pierde su sentido cuando de manera directa afecta la sostenibilidad de los empleos y pone en riesgo el sistema de dolarización.

Francisco Miranda, presidente de Anecacao, ha explicado que “los 2 pilares fundamentales para contener esta crisis serán: mantener los empleos y defender la dolarización, el ecuatoriano debe entender que incluso en desmedro de los intereses que pueda tener el sector exportador, el dólar ha sido la única herramienta que le ha permitido al pueblo un desarrollo estable, los más de 17 millones de habitantes del país necesitan del dólar para tener una vida digna. Como mensaje a las autoridades».

«Si no nos dan, no nos quiten. En otros países se protegen a los exportadores, acá se nos aumentan los impuestos y nos restan competitividad”, acotó Francisco Miranda, Presidente de Anecacao.

Un llamado al Gobierno:
De esta manera el gremio cacaotero hace un llamado a los sectores políticos, Gobierno y Asamblea, a que se incorporen en la búsqueda de otros mecanismos que generen ingresos al Estado y que permitan facilidades al aparato agro productor y exportador a fin de garantizar estabilidad y tranquilidad al país en momentos de evidente crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos