4 de cada 10 guayaquileños se han contagiado de Covid-19

Por Eva Acosta

El COE de Guayaquil, liderado por la alcaldesa Cynthia Viteri,  resolvió este 7 de mayo que Guayaquil estará en semáforo rojo hasta el próximo 24 de mayo. Reveló, además, las cifras de personas contagiadas en esta ciudad.

Y es que en su presentación, la alcaldesa Viteri aseguró que:

"En esta urbe hay 500 000 personas contagiados de Covid-19, es decir, a 4 de cada 10 guayaquileños  tienen coronavirus".

El 14,7% de pacientes de covid-19 están en la fase intermedia de la enfermedad mientras tanto un 3,3% contrajo el virus durante la última semana.

La Alcaldesa aseguró que la preocupación mayor permanece en salvaguardar el estado de salud del 67,3% de la población que no se ha infectado de la pandemia.

Los sectores que concentran más casos:

Los sectores populares como Monte Sinaí, Sergio Toral y Bastión Popular, son donde se concentra el virus, según el sondeo.

La muestra se hizo en las parroquias Tarqui (donde pertenecen los sectores más afectados); Febres Cordero; Ximena; parte del centro y del sector de Mapasingue.

Las autoridades detallaron además algunas medidas de seguridad, encaminadas a evitar que nuevas olas de contagios y muertes golpeen a la ciudad.

Una de estas medidas es hacer cumplir una ordenanza que establece multa del 20 % de un salario básico a quienes no usen mascarillas y 40 % en caso de reincidencia. (I)

LEE ADEMÁS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo