Noticias

Víveres, pañales y kits de desinfección, motivo de robo en Quito

La delincuencia en Quito ha experimentado una reducción fruto de la emergencia sanitaria declarada en el país, según el General Fausto Salinas, Comandante de Policía del DMQ.

PUBLICIDAD

Sin embargo, de los pocos delitos que se han cometido, las víctimas han sido locales comerciales, tiendas, farmacias, centros educativos. En estos comercios se han sustraído víveres, pañales y kits de desinfección. Por delitos contra el derecho a la propiedad, 39 personas han sido detenidas.

Sin embargo, la mayor infracción registrada es la de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Por este motivo, 63 personas han sido detenidas, informó Salinas.

En los distritos de Quitumbe, Eloy Eloy Alfaro, al sur de la ciudad, y en Calderón, al norte, son los sectores que más trabajo han representado para la policía del DMQ. Salinas indica que los incidentes en estos puntos están relacionados con bandas delincuenciales que han sido detenidas, retención de armas de fuego, incluso, se han encontrado cachinerías.

 

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR PREOCUPA

El comandante indica que unas cifras que preocupan están alrededor de la violencia intrafamiliar. «En la semana 14 teníamos 243 casos; en la semana 15, 262;  en la semana 16, 415; y en la 17, 435 incidentes. Por este motivo, 35 personas han sido detenidas.

 

CIFRAS DEL TRABAJO DE LA POLICÍA EN EL DMQ

  1. 24 puntos de control en puntos estratégicos de la ciudad.
  2. 4477 operativos de control en ingresos a mercados y supermercados.
  3. 31549 servicios a la comunidad, entre entrega de kit de medicamentos, traslado de pacientes o personas de la tercera edad para atención médica, compras, motivación a médicos, entre otros.
  4. 34101 entregas de kits de alimentos a instituciones.
  5. 2301 pruebas rápidas se han realizado con el acompañamiento de Cascos Azules de la Policía Nacional.
  6. 3 partos han sido asistidos por agentes policiales.
  7. 5 traslados hospitalarios por parto.
  8. 51 serenatas en diversos puntos de la ciudad.

 

INFRACTORES POR TOQUE DE QUEDA

  1. 9637 sancionados por primera vez
  2. 683, segunda
  3. 18,tercera vez

 

INFRACCIONES DE TRÁNSITO

  1. 2709 sancionados por distintas infracciones.
  2. 12 armas de fuego retenidas, dos bandas desmanteladas, ocho vehículos y 10 motocicletas recuperadas, 230 detenidos en lo que va de la emergencia.

 

Tags

Lo Último