economía

Dinapen recupera a 5 menores de edad en Guayaquil y Durán

Agentes de la Dirección de la Policía Especializada para Niños, Niños y Adolescentes (Dinapen) Zona 8 localizaron a una adolescente reportada como desaparecida y recuperaron tres menores por retención indebida.

El jefe de la Dinapen de la Zona 8, mayor Santiago Racines Suárez, señaló que atendiendo una denuncia presentada por la ciudadana alba Elizabeth G.,., sobre la supuesta desaparición de la menor de 14 años,  Scardet Valentina J. G., hecho que había sucedido el 3 de mayo, desde su vivienda en la ciudadela El Recreo, se han activado los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas.

Señaló, además, que el 5 de mayo como resultado de las investigaciones agentes de la Dinapen-Durán, con el manejo de la información lograda y otras técnicas establecidas para estos casos la menor ha sido localizada en una vivienda de los padres de una amiga ubicada en la Mz. F48 de la cooperativa Una Sola Fuerza.

Recomendados

La menor que al parecer no mantenía una buena comunicación con su familia fue entregada a sus padres mediante un acta de compromiso de iniciar una mejor relación donde prime el respeto y la armonía familiar.

Recupera a niña de 1 año y medio retenida por su padre

En otro hecho presentado en el cantón Durán, agentes de la Dinapen, recuperaron en una vivienda de la cooperativa 10 de enero  a  una niña de un año y medio de edad, la cual había sido retenida por su progenitor, Luis Miguel J.

Luisa Fernanda S. L., madre de la menor acudió a las oficinas de la Dinapen-Durán, a denunciar que su hija  no había sido regresada luego de la visita que por ley realizaba a su padre y pedía que la ayuden a recuperarle, hecho que se dio sin que se presenten novedades.

En Guayaquil, además, en una vivienda del Bloque 6 de Bastión Popular, fue recuperada otra niña de 11 año y regresada a su progenitora Deisy Alejandra G. T., que denunció que su ex conviviente había llegado a su vivienda, ubicada en la ciudadela Pájaro Azul, y llevado a su hija con amenazas que no regresaría.

Y en una vivienda de la cooperativa Nueva Granada, al noroeste de Guayaquil, fueron recuperados los Ronny Arthur y Derek Maximiliano Y. P, de 9 y cinco años, respectivamente.

Los menores habían sido dejados por su padre Nixon William Y. L., con las intenciones de no regresarlos a su madre Karla Stefanie P. F.,  de donde los había retirado con el pretexto de comprarle una torta para festejar el cumpleaños del menor de 9 años.

  1. Video: Más carro y más gente en la calle en etapa de distanciamiento social:
Tags

Lo Último


Te recomendamos