Cynthia Viteri: "El Gobierno nos debe marzo, abril y ya mismo mayo"

Por Eva Acosta

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió este miércoles 6 de mayo, en las asignaciones presupuestarias que le adeuda el Gobierno a la ciudad, recordando que son rentas que les pertenecen a las ciudades y que el Gobierno está obligado a entregar.

En el caso de Guayaquil, se ha podido "sobrevivir", con los dineros correspondientes a enero, debido al alto nivel de organización que el municipio porteño aplica.

“Nos deben marzo, abril y, ya mismo, mayo, y esa es plata nuestra que nos la tienen retenida y, además, nos deben el año pasado en IVA, 16 millones de dólares, y, sin embargo, tenemos a la ciudad funcionando y a nuestros empleados que los tenemos en la calle, al día con sus pagos.

Además, la Alcaldesa de Guayaquil aseguró que el Municipio ha entregado 30 millones de dólares colaborando con la pandemia, al Gobierno central para poder salvar vidas y no contar muertos.

Con todo, el Municipio de Guayaquil ha mantenido el transporte público, los mercados, los servicios básicos y, sin ser competencia, toda la infraestructura de salud para enfrentar al COVID-19.

LEA ADEMÁS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo