Un hallazgo supone un punto de partida para el desarrollo de un tratamiento contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Un grupo de investigadores identificaron un anticuerpo monoclonal humano que impide que el COVID-19 infecte a células.
PUBLICIDAD
El estudio tuvo su partida de trabajos ya realizados contra el virus del SARS. Berend-Jan Bosch, investigador de la Universidad de Utrech señala que al usar esta colección de anticuerpos se identificó que también se puede neutralizar la infección del COVID-19.
El anticuerpo neutralizante, según los especialistas, tiene el potencial para alterar el curso de infección en el huésped infectado. Este permitiría eliminar el virus o proteger a un individuo no infectado que está expuesto al virus.
Este descubrimiento proporciona una base sólida para una investigación adicional orientada a caracterizar este anticuerpo y comenzar su desarrollo como un posible tratamiento del COVID-19″, remarcó Grosveld.
A pesar de la buena noticia “se necesita mucho más trabajo para evaluar si este anticuerpo puede proteger o reducir la gravedad de la enfermedad en humanos», agregó el director ejecutivo de Harbour Biomed
Respecto a la generación de una nueva vacuna, son varios los países que han sumado esfuerzos para agilizar la creación de esta. “Estas nuevas herramientas nos ayudarán a controlar completamente la pandemia y deben ser tratadas como bienes públicos globales disponibles y asequibles para todos”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.