Presidente Moreno extiende por 30 días más el Estado de Excepción

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, publicó un su cuenta de Twitter, que extiende por 30 días más el Estado de Excepción, a partir del 16 de mayo del 2020. Así lo anunció este martes 5 de mayo.

"Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del COSEPE para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!", agregó en un primer tuit.

En un hilo de conversación agregó lo siguiente: "Las revisiones presupuestarias serán de entre 10% y 15% sin afectar las actividades misionales. Hasta el 30 de mayo, todos deberemos adoptar las medidas que correspondan, de conformidad con la Constitución y las leyes, con el acompañamiento".

"Reitero mi llamado a todas las instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia. Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad", finalizó.

El pasado lunes 16 de marzo, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, a través de una cadena nacional, declaró el Estado de Excepción en todo el territorio ecuatoriano, con el propósito de contener la transmisión del coronavirus (COVID-19).

El Primer Mandatario señaló en la cadena nacional que estamos enfrentando una “guerra” –refiriéndose a la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:

Prepara estos deliciosos huevos rancheros para consentir a mamá

Los huevos rancheros, un plato delicioso mexicano, son fáciles de preparar y son una idea fenomenal para consentir a mamá.

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo