Noticias

Hombre de 62 años con sospecha de COVID-19 murió en una calle del sur de Quito

Hombre de 62 años con sospecha de COVID-19 murió en una calle del sur de Quito EFE

Un hombre de 62 años falleció este martes 5 de mayo en una calle de Quito, aparentemente por COVID-19, lo que levanta dudas sobre la rigurosidad de la cuarentena, que hoy cumple su segundo día de luz roja, según el «semáforo» epidemiológico aplicado para relajar las restricciones a la movilidad en el país.

PUBLICIDAD

El sujeto «se desplomó, cayó y ahí quedó«, relató Cristian Álvarez, uno de los vecinos del barrio La Ferroviaria, en el sur de Quito, donde la Policía acordonó el lugar para aislarlo y aplicar los protocolos forenses del caso.

Según la fuente, el fallecido «siempre ha vivido» en ese barrio, pues era dueño de casa y donde empezó a sentir los síntomas de la enfermedad el pasado fin de semana, sobre todo con tos y dolor de pecho.

«Salió (de su casa) y se desplomó, dicen que es coronavirus«, agregó el vecino, mientras que el capitán Diego López, del Departamento de Criminalística de la Policía, señaló que en este tipo de casos se deben cumplir unos rigurosos protocolos de seguridad sanitaria.

Además, confirmó que personal y equipos del Municipio de Quito efectuaron un proceso de «desinfección del domicilio» y que el Ministerio de Salud aplicará los procedimientos previstos para los vecinos y los familiares de la víctima, que podría incluir un posible cerco epidemiológico.

Los vecinos de La Ferroviaria, desde los balcones de sus casas, presenciaban los acontecimientos con curiosidad, aunque algunos de ellos manifestaron su preocupación por el suceso, pues la víctima, que corresponde a un sector de la población vulnerable, deambulaba por la calle.

Agregaron que hay «muchísimas» personas que salen a la calle, pues «casi parece un día normal«, pese a que aún se encuentra en vigor la fase de aislamiento masivo, que se signa a la luz «roja» del «semáforo» epidemiológico que aplica el Gobierno desde esta semana para reanudar de forma paulatina y coordinada algunas actividades laborales.

El domingo otro hombre murió tras caer en una calle de Tumbaco, al este de la capital. El adulto mayor iba a buscar medicamentos.

Hasta el momento el Municipio de Quito y Criminalística han levantado 11 cuerpos, aplicando el protocolo COVID-19, para personas que se han desplomado en la calle o en sus domicilios.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último