Samborondón estará en rojo, del 4 al 17 de mayo

Por Eva Acosta

El COE Cantonal de Samborondón resolvió ratificar que durante las semanas del 4 al 17 de mayo el color del semáforo se mantendrá en rojo con base a los estudios técnicos del Concejo Consultivo de médicos de la UEES.

Durante este período serán obligatorias las normas a nivel nacional que mediante resoluciones ha emitido el COE Nacional.

Se mantienen operativas todas las instituciones de primera respuesta de la ciudad para garantizar la continuidad de los servicios públicos.

El Alcalde Juan José Yúnez indicó que levantarán información por medio de pruebas rápidas de COVID-19, lo que permitirá planificar los protocolos necesarios para un cambio de semáforo en el cantón.

En lo que respecta a la salud se mantienen las brigadas de médicos puerta a puerta en las zonas vulnerables del cantón, la atención en el Coliseo Humberto Andrade Solórzano para pacientes con problemas respiratorios y la atención en el Centro Médico Municipal Santa Ana para problemas médicos no relacionados al COVID-19.

"Realizaremos las inspecciones a las construcciones que se estén ejecutando en el cantón para constatar que sean aquellas autorizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, además que cuenten con los respectivos permisos municipales y todas las medidas de bioseguridad", subrayó el Alcalde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo