Paciente, con sospecha de COVID-19, escapó de un hospital en Cuenca

Por Metro Ecuador

La mañana del lunes 04 de mayo, un paciente con neumonía internando por sospecha de COVID-19 escapó del hospital Vicente Corral Moscoso en Cuenca. El hombre llegó hasta la calle  “De las Herrerías” y del “Arupo”.

Miembros de la Policía Nacional del Ecuador, acudieron al lugar para verificar el estado de salud de el hombre. Se desconoce las razones del porqué huyó el sujeto de la casa de salud.

El hospital informó que, desde hace dos días, el paciente estaba listo para la emisión del alta hospitalaria, misma que no emitió por petición de la familia. Quienes refirieron que estaban adecuado un espacio para recibir en el domicilio.

Se confirmó, que mientras se realizaba la limpieza de la zona, el paciente aprovechó para fugarse y salir en busca de su familia. El sujeto se ha negado rotundamente a ser trasladado hacia el Centro de Cuidados Intermedios (CEAR), así como ser movilizado en la ambulancia que se ha dispuesto para él.

El paciente fue trasladado a su domicilio, con el acompañamiento de un médico familiar y un psicólogo. El área donde se encontraba fue fumigada 

Si alguien viola su aislamiento preventivo obligatorio cometerá una infracción denominada “incumplimiento de orden legitima de autoridades competentes”.

Si se comprueba que alguien está incumpliendo su aislamiento se levantará un parte policial para que esa persona pueda ser procesada y sancionada luego de que pase la emergencia, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Según los últimos reportes de la Policía Nacional del ecuador, existen miles de sancionados por irrespetar el toque de queda y otras medidas dentro de la emergencia sanitaria en el país

  • 37 746 sancionados por no respetar el toque de queda por primera vez
  • 2391 sancionados por no respetar el toque de queda por segunda ocasión
  • 14 129 conductores de vehículos sancionados
  • 1050 detenidos por incumplimiento al Decreto Nº 1017
  • 9782 conductores de motos sancionados
  • 52 137 registros de verificación de aislamientos
  • 5754 viajeros en aislamiento
  • 13 244 personas en aislamiento preventivo obligatorio.

Para más noticias, sigue leyendo a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo