guayaquil

Médico intentó quitarse la vida al enterarse que tiene Covid-19

Archivo

Los Bomberos de Guayaquil rescataron a ciudadano que intentaba quitarse la vida.

PUBLICIDAD

Un ciudadano, médico de profesión, que dio positivo en la prueba de COVID-19 perdió la cordura ante la noticia y había decidido saltar del balcón de su casa, ubicada en el norte de Guayaquil, pero la oportuna llamada a la línea de atención psicológica, que recibió el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, permitió la rápida acción para que paramédicos, rescatistas y psicólogos se trasladen al sitio, puedan persuadir al ciudadano y evitar el suceso.

El testimonio de la bombera que participó en el rescate

Al respecto, la bombera Goldy Rivas, recuerda el episodio:

“Estaba en su balcón, los bomberos lo tuvieron que ingresar a la habitación, él estaba fuera de control, intervino un doctor conocido por él y se le debió suministrar calmantes para controlarlo y que, finalmente, desista”.

La alerta de auxilio fue receptada a través de la línea de atención psicológica de los Bomberos, que desde el pasado 17 de marzo hasta el 2 de mayo ha recibido 140 llamadas de atención por parte de la ciudadanía.

El personal del Cuerpo de Bomberos, que presta este servicio corresponde a psicólogos profesionales que dan soporte emocional a la ciudadanía, que se comunica a través de las líneas 0993416490 y 0999448394 durante la emergencia sanitaria COVID19.

Telepsicología Municipal, de lunes a domingo

La Dirección de Riesgos y Cooperación de la Alcaldía de Guayaquil junto a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, y la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos brindan además soporte psicológico y emocional a través del número 04-3727830 dirigido a quienes afrontan de manera directa o indirecta la pandemia COVID19.

Los servicios: contención psicológica, manejo del duelo, primeros auxilios psicológicos y psicoeducación, en el horario de atención de las 8H00 hasta las 20H00.

  1. Video: ¿Cómo donar sangre en la Cruz Roja?

 

Tags

Lo Último