guayaquil

Guayaquil: en el suroeste hacen bailes y mercados en las calles

Videos que circulan en las redes sociales siguen demostrando el desacato de muchos ciudadanos en Guayaquil, Ecuador, al llamado de permanecer en casa y evitar las aglomeraciones, con el fin de mitigar el contagio de Covid-19.

PUBLICIDAD

Es lamentable que este tipo de actos se den en la ciudad más afectada con Covid-19 en el país. El 70% de los casos de coronavirus están en Guayaquil.

La mayoría de los videos y fotos se hacen en las zonas más vulnerables de Guayaquil, como los suburbios. Recientemente circula un video de un baile dentro de una vivienda, en la que participan alrededor de 20 personas. Sin respetar la distancia ni el uso de mascarillas, se los ve bailando y consumiendo alcohol. El material ha sido más de 200 veces compartido y genera en su mayoría  reacciones de enojo Facebook.

Otro de los problemas en el suroeste de Guayaquil es la venta informar en las calles.
Un video de una usuaria en Twitter muestra como una de las calles del suroeste, el domingo 3 de mayo, lucía llena de comerciantes informales. El lugar es conocido como ‘mall del suelo’ ya que ahí se vende informalmente mercadería de toda índole, incluso, la Policía ha hecho varios desalojos, sin embargo, los comerciantes  vuelven a levantar los negocios informales.

Los controles continúan

Como parte de las acciones reportadas, los Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil y los delegados de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales han retirado a los vendedores informales que permanecían al pie de la Bahía e ingresaron a los pasajes comerciales para constatar que permanezcan cerrados.
En la Casuarina, Flor de Bastión y alrededores del Mercado de la Caraguay, los operativos de desalojo se intensificaron, ante la aglomeración de comerciantes y clientes en medio de frutas, legumbres, carnes, mariscos y embutidos a la intemperie, en la vía pública.

El control se extendió, a los exteriores de los mercados municipales José Mascote, Grau Ruiz y el de la Isla Trinitaria.

Además, en las calles Colón y Pedro Moncayo, donde fueron retirados de la vereda comerciantes de CDs, destornilladores, cables y otros objetos.

LEE ADEMÁS:

 

Tags

Lo Último