Noticias

Estudio matemático en Singapur determina la fecha para el fin de coronavirus

Expertos del Laboratorio de Innovación y Modelos Matemáticos de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD, por sus siglas en inglés) elaboraron una web que monitorea continuamente y de manera predictiva el COVID-19 con datos de los países para estimar las curvas del ciclo de la pandemia. La conclusión indica las posibles fechas para la culminación de la epidemia por coronavirus.

El estudio afirma que a nivel mundial para el 30 de mayo se habría eliminado el 97 % del virus, el 17 de junio el 99 % y el 1 de diciembre ya no habría casos de COVID-19.

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

Dicho modelo, nombrado SIR (Susceptible-Infected-Recovered en inglés) funciona para calcular la curva de vida de la contingencia, con base en el código de Milan Batista y en datos de One World in Data.

Según la SUTD, la pandemia por coronavirus acabaría de forma global entre el 30 de mayo y el 2 de diciembre, con fecha posible el 27 de noviembre, dependiendo del comportamiento y las medidas ante el virus.

Recomendados

Para el caso de Colombia, el estudio determinó que ya se habría eliminado el 97% de los casos del virus para el 2 de julio de 2020, el 99% para el 23 de julio de 2020 y la totalidad del virus para el 26 de octubre de 2020.

La pandemia en Italia podría concluir el día 30 de agosto, estimando que para el próximo 9 de mayo la transmisión se reduciría un 97 por ciento.

España disminuiría transmisiones el 14 de mayo y para el próximo 2 de agosto culminaría la pandemia.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos