Noticias

Cynthia Viteri: Metrovía funcionará de 06:00 a 13:00

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reiteró que la ciudad se mantiene con semáforo rojo cuando hoy, 4 de mayo, Ecuador pasa del aislamiento al distanciamiento social. Por ello aclaró que la Metrovía funcionará de 06:00 a 13:00 y estará controlada por Agentes Metropolitanos, Policía Nacional y Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En una serie de tuits, Viteri detalló que los uniformados -además de realizar controles- supervisarán que los usuarios respeten su turno, el distanciamiento social y las normas de bioseguridad establecidas para asó evitar aglomeraciones.

De su lado, la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, Metrovía, emitió un comunicado que el referido horario de apertura y vierre aplicará también para los recorridos troncalizados de la T1 Guasmo-RíoDaule, T2 25 de Julio-Río Daule, incluida la ruta Puerto Marítimo  y T3 Bastión Popular-Centro.

Recomendados

También se informa sobre la incorporación  de unidades a la flota con lo que al momento operan con 115. Y sobre la colaboración de elementos policiales y tránsito a los operativos de control para que los pasajeros viajen todos sentados.

Guayaquil en rojo

«Es imperativo que los ciudadanos cumplan con las normativas establecidas. Nosotros realizaremos los controles necesarios para que se cumplan y si fuese el caso aplicaremos la respectiva sanción», aclaró Viteri en Twitter.

Añadió que existirán cinco controles de acceso a la ciudad y 17 en diferentes partes de la misma, para revisar dígitos y salvoconductos. Asimismo llamó a las personas utilizar este documento de manera correcta para evitar que los autos circulen sin autorización.

Personal de justicia y vigilancia cumplirá con un estricto control y supervisión de locales que están abiertoS. «Y no pertenezcan a las industrias autorizadas, los cuales serán clausurados hasta terminar el estado de emergencia», dijo.

Lea en otras noticias:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos