¿En qué puedo emprender y ser exitoso después de la cuarentena?

Por Metro Ecuador

Se acerca el día después del coronavirus y eso nos preocupa ya que, la gran mayoría ha perdido sus empleos, o se les redujo su sueldo. A esto se le suma la recesión económica que ha golpeado al mundo. Sin embargo, el emprendimiento se aparece como una salida para volver a empezar cuando termine la cuarentena. ¿En qué puedo emprender para ser exitoso?

En estos tiempos cambiantes, se hace necesario pensar en una total y profunda reinvención personal y laboral. El mundo tal como lo conocimos no existirá más. Para eso debemos apoyarnos en la tecnología pues será nuestra herramienta ahora y para siempre. No está nada mal tomar un curso rápido de marketing digital, es más debería ser obligatorio para todos. 

Las personas que tienen empresas es necesario mover su modelo y aplicar herramientas virtuales.

Piensa en esa idea que la has tenido hace mucho tiempo, que no te deja en paz día y noche. Debe ser diferente, algo que te permita mirar al mercado y decirte: "Es por acá, nadie lo está haciendo de esta forma”. Allí está tu diferencial. Eso será lo que la gente recordará de la experiencia con tu marca, tu producto o tus servicios.

Algo que si debes saber es que por lo menos en los próximos dos años todos los países necesitarán productos de limpieza como: gel antibacterial, prendas de protección antifluidos, mascarillas, alcohol. Por ahí puedes tener una oportunidad.

¿En qué puedo emprender y ser exitoso después de la cuarentena? ¿En qué puedo emprender y ser exitoso después de la cuarentena? / CORTESÍA

Negocio de comida:

Si es que tienes auto, esta es una gran oportunidad para poder vender canastas agrícolas, alimentos preparados, entre otras cosas más. Puedes analizar qué puedes vender y entregar a domicilio.

La mayoría de personas se han lanzando a las ventas a domicilio y han logrado subsistir en esta crisis económica. Si estás cerca del sector, puedes movilizarte en bicicleta y también podrías organizarte con tu vehículo para las entregas en otros sectores.

Piensa que hay muchas parejas que desean festejar su aniversario, o familias que cumplen años. Puedes emprender en un pequeño negocio de postres y crearte tu página en Instagram, Facebook y enviar mensajes a todos tus contactos de WhatsApp. Aquí influye mucho la publicidad boca a boca. Hasta que logres conocerte más y tu página tenga el alcance deseado.

Recuerda que el estar encerrado, genera a las personas ansiedad por lo que siempre les provoca comer un dulce para que les haga olvidad el momento que vivimos.

El mundo necesita soluciones, y el ecosistema emprendedor viene a dar esas respuestas. No importa en qué escala estés: los microemprendedores tienen más chances de producir un gran impacto. Pero piensa a largo plazo. 

Prepara pan:

Si sabes de panadería y de los costos de harina y de las clases de pan que más les gusta a las personas, es una buena idea para emprender. Piensa en cómo puedes llevar el pan a la mesa del cliente para que pueda llegar fresco.

Apps para controlar el teletrabajo:

Esta aplicación móvil ha crecido a raíz de la cuarentena, Kronio, permite a los empleadores controlar el tiempo de sus colaboradores en jornadas de teletrabajo o labores de campo a través de los teléfonos inteligentes.

En tiempos de crisis los productos suntuarios pasaron a segundo plano. Se debe analizar lo que requiere el mercado, productos que se relacionen con la emergencia.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo