El Municipio de Quito mantendrá a la capital en en semáforo rojo hasta el 31 de mayo del 2020 para contener el impacto del COVID-19. Sin embargo, la nueva fase de distanciamiento social permite el servicio de taxis entre las 05:00 y las 22:00, con la restricción de circulación por placas.
PUBLICIDAD
Los funcionarios de salud, Policía, Fuerzas Armadas, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y seguridad privada recibirán un 30% de descuento en las tarifas, informó la Alcaldía.
Además se dispuso de nuevas reglas para los usuarios y conductores para evitar riesgos de contagios. En la capital, alrededor de 30.000 taxis brindan sus servicios. En un corto video -difundido el sábado 2 de mayo en sus redes sociales- la institución informó que son cuatro los requisitos indispensables para la prestación de este servicio.
El primero es el uso obligatorio de guantes, mascarillas y equipos de protección por parte de los conductores. El segundo, en cambio, es la implementación de una lámina de separación entre el conductor y el pasajero para evitar el contagio del virus.
Todas la unidades deben proveer de alcohol a los pasajeros. También se deberá usar en las paradas de taxis, como otro requisito. El cuarto, y de mayor énfasis, es la metodología del pago. Si la cancelación de la carrera es en efectivo, los billetes y monedas deben ser desinfectados.
También se informó que durante el recorrido las ventanas deben estar abiertas. El pasajero también debe usar mascarilla y guantes y mantener la distancia mínima de dos metros.
Te puede interesar:
Te dejamos en video: