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McDonald’s se reinventa con los más rigurosos estándares de seguridad, limpieza, higiene y protección ante el COVID-19

McDonald’s refuerza todos sus protocolos habituales de seguridad, limpieza e higiene; y además, implementa procedimientos adicionales para respetar el distanciamiento social, resguardar la salud de todos y brindar una experiencia segura.

Siguiendo las determinaciones de las autoridades locales ante la situación del COVID-19, McDonald’s se reinventa y adopta nuevas medidas y protocolos de protección para reactivar su operación en el país.

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McDonald’s, mediante las modalidades McDelivery y Automac, volvió abrir parcialmente sus locales en Guayaquil, Quito, Cuenca y Machala. Por ello, y con la prioridad absoluta de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores y clientes, la marca implementó medidas extras enfocadas específicamente a cuidar el contacto, respetar la distancia social e intensificar la limpieza e higiene.

Bajo el concepto ‘McProtegidos’ y con el compromiso de contribuir con la prevención de la propagación del virus, McDonald’s realizó una revisión exhaustiva en todas las áreas de su operación para añadir las recomendaciones actuales de las autoridades sanitarias a sus procesos existentes.

Como resultado, aplicó por ejemplo numerosas señalizaciones desde la entrada del restaurante hasta su cocina para mantener una distancia prudencial entre personas, mesas, cajas registradoras; asimismo, el uso de mascarilla en los locales, para todos sus colaboradores en todas las posiciones.

En cuanto a limpieza de espacios y lavado de manos, aumentó la indicación de frecuencia para reforzar sus rigurosos procesos habituales. También implementó mayor disposición de alcohol en gel.

Se diseñó un sistema ‘Contactless’ -sin contacto- de manera transversal para cada uno de los segmentos que McDonald’s está operando, es por esto que a partir de ahora los Automac tienen divisores acrílicos en ventanillas de atención y puntos de sanitizantes internos y externos.

A su vez, para McDelivery se han eliminado los posibles puntos de contacto entre colaboradores, repartidores y clientes, creando una zona exclusiva para su entrega y a su vez delimitando los espacios en zonas de espera exteriores asegurando el distanciamiento social entre repartidores.

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Sumado a esto, dispuso la sanitización de las bolsas de los repartidores antes de recibir un pedido y desde ahora se utiliza doble bolsa, con triple sello (para la exterior con manijas), para asegurar el aislamiento de la comida en envíos de productos. También se han implementado estrictas normas para aquellos que transportan productos.

“Nuestra principal responsabilidad es garantizar una experiencia completamente segura tanto para nuestros colaboradores como para los miles de clientes que servimos cada día. De todas formas, bajo el contexto actual, decidimos implementar nuevas prácticas que están especialmente diseñadas para contribuir con la prevención de la propagación del virus. Hoy la prioridad está enfocada en proteger la salud y confiamos en que estamos tomando todas las medidas y resguardos para que así sea”, afirmó Francisco Boloña, Director General de McDonald’s en Ecuador.

Las medidas implementadas

Al momento de volver a activar su operación, McDonald’s tomó determinaciones basadas en tres pilares principales:

Cuidado de las personas, con foco en limitar el contacto:

  1. Incentivar, siempre que sea posible, medios de pago electrónicos.
  2. Entrega de conos a través de un dispositivo que minimiza el contacto de manos.
  3. Uso de vajilla descartable en McCafé.
  4. Instalación de una separación acrílica para las ventanillas en Automac.
  5. Entregas de productos en McDelivery con doble bolsa y triple sellado.
  6. Profundización de las medidas de higiene en los colaboradores que preparen y transporten productos.

Intensificación del trabajo de limpieza:

  1. Refuerzo de la frecuencia del lavado de manos para los colaboradores y clientes.
  2. Certificación de manipulación higiénica de alimentos para colaboradores.
  3. Refuerzo de la frecuencia de la limpieza de espacios comunes.

Fomento de la distancia social recomendada:

  1. Delimitación de espacios en cada estación de trabajo para asegurar el distanciamiento social entre colaboradores de McDonald’s.
  2. Distancia social recomendada en las filas de las cajas, entre las mesas y con caja intermedia cerrada en mostradores.
  3. Distancia de dos metros entre los repartidores de delivery.

McDonald’s comparte sus medidas de prevención en capacitación online

McDonald’s, junto a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y en apoyo a las empresas del sector alimenticio, realiza una capacitación online gratuita donde comparte sus medidas de prevención en el marco de los nuevos parámetros a implementar ante esta emergencia sanitaria.

“La pandemia de coronavirus llevó a varios negocios a cerrar sus puertas -incluyéndonos-; ahora que hemos regresado, reforzando e intensificando todos nuestros protocolos habituales de seguridad, limpieza e higiene; y además, implementando procedimientos adicionales para garantizar la protección de colaboradores y clientes, decidimos compartir nuestros conocimientos con otros establecimientos en un momento difícil para todos”, dice Boloña.

McDonald’s mantiene su convicción de promover el trabajo en conjunto para cuidarnos entre todos y superar este desafiante momento. Para más información ingresar a www.mcdonalds.com.ec

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