En treinta horas, el sitio web www.cyberday.ec registró cerca de 200 000 visitas. A nivel de ventas, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) asegura que las firmas en su gran mayoría están vendiendo cinco veces más que un día normal del año 2019. Así lo informa Leonardo Ottati, presidente de la CECE; quien además señala que esta extensión de días brinda una oportunidad para aquellos nuevos comercios que deseen sumarse al CyberDay.EC.

El evento que cuenta con el aval interinstitucional del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) arrancó a las 00:00 del viernes 1 de mayo. Las categorías que están cogiendo más tracción son las de alimentos, electrodomésticos, tecnología. Las provincias que más ingresos se registran a www.cyberday.ec son Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí y El Oro.

MÁS DE TREINTA MARCAS

Participan más de 30 comercios, entre ellos, las categorías de alimentación para mascotas, vestimenta, limpieza, farma, telecomunicaciones, hogar, decoración, entre otras.

La entrega de los bienes a adquirir se realizará a partir del 4 de mayo como lo indica la resolución oficial y con los debidos resguardos sanitarios y protocolos de bioseguridad que determina el COE nacional.

Las marcas participantes disponen y aceptan diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, crédito directo, transferencias, brindando garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones.

Cabe destacar que debido a la alta demanda y la necesidad de respetar la cuarentena, la CECE continúa promoviendo la participación del pago con tarjeta de crédito o débito, como método ideal para minimizar el uso de efectivo, de manera de limitar puntos de contacto y posibles vectores de transmisión.

CONEXIÓN DIGITAL

La vía digital ha sido de mucha ayuda en esta cuarentena, propuestas para la distracción familiar, el aprendizaje y la unidad entre las diversas poblaciones de los países con casos registrados ha permitido sobrellevar de mejor manera esta etapa.

De esta manera la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), indica que continúa con su misión de dinamizar la economía a través del comercio electrónico fomentando el uso de plataformas seguras de compras digitales y generando ventas no presenciales de los mercados con las mejores prácticas y servicios al cliente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo