Noticias

Barrio de Quito con más caso de COVID-19 pide declarar en ’emergencia’

La parroquia más afectada de Quito con COVID-19, Belisario Quevedo, ha entrado en preocupación por un aumento de casos. Este 3 de mayo se confirmaron 115 casos y 57 sospechosos. Ante eso, los dirigentes del barrio Comuna de Santa Clara de San Millán enviaron un comunicado al alcalde Yunda para que se declare en «emergencia» a toda la parroquia.

El comunicado menciona que «hay un alarmante incremento de contagios y que se necesita garantizar la desinfección de los sectores y que los barrios puedan recibir donaciones de kit de alimentos, fumigación y sanitización». 

Los dirigentes del barrio también solicitaron que se realicen pruebas rápidas de COVID-19 y que se refuercen las fumigaciones en las calles. También pide que se priorice el patrullaje de policías y agentes metropolitanos para evitar las aglomeraciones.

Recomendados

El comunicado expresa además que, son alrededor de 500 familias se encuentran vulnerables y necesitan alimentos para subsistir. «Llevamos más de un mes sin trabajar y se nos terminan los ahorros». El pasado 26 de abril fue el último vecino que murió por coronavirus.

Desde el lunes 4 de mayo del 2020, Ecuador comienza la etapa del distanciamiento social. 204 municipios comenzarán con semáforo en rojo.

Este es el reporte de Pichincha de este 3 de mayo:

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos